Exprimidas

Ausgepresst. Umschlagseite ©Global 2000El informe Exprimidos ofrece una imagen transparente de toda la cadena de suministro europea del zumo de naranja, desde el cultivo de las naranjas para su comercialización. Los resultados del estudio arrojan luz sobre una verdad invisibilizada por los minoristas: la dependencia y la explotación de los trabajadores en las plantaciones y en las fábricas, así como la destrucción del medio ambiente, en particular mediante el uso masivo de pesticidas.

Esta publicación se basa en una investigación llevada a cabo en Brasil y los países de Europa en 2013 y 2015 por el CIR eV, Global2000 y ver.di.

Ausgepresst. Umschlagseite ©Global 2000

 

 

Bittersweet


Publicado en diciembre de 2015, 'Bittersweet' investiga los problemas de sostenibilidad en las cadenas de suministro europea de la caña de azúcar. El estudio indica como los problemas de sostenibilidad en la producción de caña de azúcar están muy extendidos. Sin embargo, las empresas que utilizan el azúcar, casi nunca se preguntan por el origen de este, según una de las refinerías de azúcar más grandes de Europa.

 

Bittersweet Report. Front Cover ©SOMO

 

 

 

FairTrade Tool Kit

FairTrade, Abril 2005. Este informe trata de analizar el impacto de la forma en la que operan las cadenas internacionales de suministros sobre las trabajadoras y productoras de los países en desarrollo. El modo de relacionarse en la cadena de suministro puede organizarse de manera que todas las partes se beneficien en proporción a lo que hayan aportado. De esta forma, el comercio podría reducir la pobreza. Este informe arroja luz sobre algunos de los impactos negativos, derivados de las malas prácticas empresariales de nuestro sistema de comercio global y propone alguna soluciones para evitarlos.

 

 

Sacando Provecho de los anacardos

Este informe examina la dinámica de la cadena de suministro de anacardos y hace algunas recomendaciones para cambiarla. Se basa en una investigación llevada a cabo por Traidcraft con trabajadores, propietarios de fábricas, comerciantes, vendedores y supermercados en la India y Europa.